El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

A disposición de la Fiscalía dos menores interceptados conduciendo sin carné y de forma "temeraria"

El camión circulaba por sentido contrario y de manera temeraria, y tras impactar contra la vivienda se dio a la fuga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil, en dos actuaciones diferentes, ha puesto a disposición de la Fiscalía de Sevilla a dos menores por supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, ya que fueron interceptados cuando circulaban sin permiso de conducir y de forma "temeraria".

Por una parte, la Guardia Civil del puesto de La Lantejuela fue alertada la madrugada del sábado al domingo de que se había producido un incidente en una calle de la localidad. Al parecer, un camión había colisionado contra una vivienda, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los moradores de la vivienda dañada fueron quienes avisaron a los agentes. Una vez que acudieron al lugar de los hechos, varias personas atestiguaron que el camión circulaba por sentido contrario y de manera temeraria, y tras impactar contra la vivienda se dio a la fuga.

La Guardia Civil inició una investigación que dio como resultado la localización del vehículo, concretamente un camión furgón, en una cochera. También se consiguió localizar a la persona que lo conducía. Se trata de un varón, menor de edad, quien no puede tener el correspondiente permiso ni autorización administrativa alguna para conducir el vehículo.

El otro caso sucedió cuando la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Sevilla avisó de que un vehículo de alta gama circulaba con todas las lunas tintadas, lo que constituye una infracción, por lo que fue seguido por los agentes. Cuando la Guardia Civil de Tráfico le hizo señales luminosas y acústicas para que se detuviera, el vehículo se desvió.

El vehículo continuó por la avenida de Montesierra, saltándose los semáforos en rojo y conduciendo en sentido contrario a gran velocidad. Aun así, los agentes del Destacamento de Tráfico de Sevilla consiguieron darle alcance. Una vez detenido el vehículo, resultó que el conductor es un varón, menor de edad y tampoco posee, por tanto, permiso de circulación.

La Guardia Civil avisó a las personas que ejercen la patria potestad y puso en conocimiento a la Fiscalía de Menores de estos dos hechos delictivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN