El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Ordenan juzgar a Mubarak y a sus dos hijos por asesinato

Según la Fiscalía Mubarak otorgó terrenos públicos a Husein Salem.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmud, ordenó ayer presentar al expresidente Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, ante el Tribunal Penal de El Cairo por el asesinato premeditado de manifestantes durante la revolución.

En un comunicado, la Fiscalía informó de que Mubarak y sus hijos también están acusados de intento de asesinato de los participantes en las protestas pacíficas que estallaron el pasado 25 de enero, así como de los delitos de tráfico de influencias, daños premeditados a los fondos del Estado y enriquecimiento ilícito.

“El expresidente participó en acuerdos con el exministro del Interior, Habib el Adli, y con algunos ex altos cargos de la Policía, que también han sido presentados ante el tribunal, con el fin de perpetrar el delito de asesinato premeditado y con alevosía e intento de asesinato contra los manifestantes”, asegura la nota.

Mubarak también está acusado, según el comunicado, de “alentar a algunos policías y oficiales a disparar contra los manifestantes y atropellarlos con la intención de matar a algunos de ellos, atemorizar al resto y obligarles a dispersarse con el fin de continuar en el poder”.

El portavoz de la Fiscalía, Adel el Said, dijo que las acusaciones contra Alaa y Gamal son las mismas que afronta su padre y otras individuales, como irregularidades en los fondos de inversiones y el pago de la deuda de Egipto, privatización de empresas del Estado y el cobro de comisiones por estas ventas.

Además, según la Fiscalía, Mubarak otorgó grandes superficies de tierra perteneciente al Estado al empresario fugitivo Husein Salem a cambio de un palacio y cuatro mansiones en la ciudad costera de Sahrm el Sheij, en la península del Sinaí.

Mubarak está ingresado en el hospital de Sharm el Sheij por una crisis cardíaca desde el pasado 13 de abril, cuando ordenaron su detención preventiva por 15 días, mientras que sus hijos están detenidos cautelarmente desde ese día en la prisión de Tora en El Cairo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN