El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

España

López acusa a Feijóo de ocultar su patrimonio, un "ejercicio inaceptable de oscurantismo"

El socialista ha criticado la actitud del líder popular, que ya en campaña "ocultó su relación con un narcotraficante hablándonos de un contrabandista"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Patxi López, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "ocultar" sus ingresos y su patrimonio, un "ejercicio de oscurantismo", ha dicho, que "es inaceptable en política".

En declaraciones remitidas a los medios, López ha criticado la actitud del líder popular, que ya en campaña "ocultó su relación con un narcotraficante hablándonos de un contrabandista" y ahora "nos oculta cuáles son sus verdaderos ingresos, su verdadero patrimonio y si recibe un sobresueldo por parte del PP".

"Dijo que cuando saliera del Senado iba a presentar públicamente sus declaraciones de bienes e ingresos y no lo ha hecho; por lo tanto, nos mintió", ha subrayado el portavoz socialista, que critica que ahora Feijóo vaya a recoger su acta de diputado del Congreso y siga sin aclarar "qué recibe del PP, qué es ese sobresueldo, si cobra algo en especias, en el alquiler de una vivienda, en algunas otras prebendas...".

Los ciudadanos, según López, "no se merecen este ejercicio permanente de mentiras y de oscurantismo" por parte de Feijóo, quien "lo único que no puede ocultar es que todas la decisiones que ha adoptado están haciendo mucho daño a mucha gente", en referencia a los pactos del PP con Vox.

Como ejemplo, el portavoz socialista ha asegurado que allí donde el PP gobierna con el partido de Santiago Abascal "la lucha contra la violencia machista se ha debilitado", al igual que las políticas de igualdad, las políticas en favor de los derechos de las personas trans o LGTBI e incluso la lucha contra el cambio climático.

"Se habla ya de derogar leyes de Memoria Democrática que estaban ayudando a familias a encontrar los restos de sus seres queridos para poderlos honrar como se merecen, y eso hará daño a mucha gente que tiene muchas heridas abiertas", ha seguido citando.

"Eso sí, allí donde han llegado a gobernar se han subido el sueldo; es muy significativo de lo que es el PP y sus pactos con Vox", ha afirmado López, que ha prometido que el PSOE hará "justo lo contrario" y pondrá en marcha un Gobierno "para luchar contra la violencia machista, contra las desigualdades y en favor de los derechos y libertades de la mayoría".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN