El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

España

Ayuso afea a Vox que esté buscando solo su beneficio con los pactos en autonomías

Ha sostenido que ambas formaciones deben "estar a la altura" y ser "la alternativa"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Díaz Ayuso. -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a Vox que en algunas autonomías, como en Murcia, esté buscando solo su propio beneficio con los pactos con el PP y ha sostenido que ambas formaciones deben "estar a la altura" y ser "la alternativa".

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha subrayado que "cada caso es distinto en cada comunidad autónoma" pero en Murcia en concreto su partido "está a muy pocos votos de la mayoría absoluta, a muy pocos escaños", por lo que considera que "los murcianos en las urnas han pedido que haya un gobierno del PP".

Al tiempo, la también presidenta del PP madrileño ha insistido en que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, tiene derecho a pedir un gobierno que sea "reflejo de las urnas y Vox tiene que entender que no en todas partes puede buscar su beneficio" y que se le vea.

Ayuso ha hecho hincapié en que es "partidaria" del "entendimiento" pero cree que en este caso la formación de Santiago Abascal está pidiendo "más de lo que la urna le ha dado". "En estos momentos tan importantes para España, lo que tienen que hacer los dos partidos es "ser la alternativa a este proyecto desastroso para España", ha declarado.

"Aún así, evidentemente, siempre tenderé a pedir que todo el mundo se entienda, sobre todo porque estos pactos no son nada para lo que se está viviendo en este país, para lo que ha pasado en estos años y no puede ser", ha subrayado.

En cuanto a Extremadura, Ayuso ha incidido en que la mayoría de ciudadanos de esa comunidad quien "un cambio" y ha considerado que la futura presidenta, María Guardiola, "es consciente" y "lo está viendo." Es importante para Extremadura que sin ninguna duda haya un cambio. Extremadura no puede seguir en los 80", ha señalado.

Preguntada por si considera que el ala más dura de Vox está tomando el control en el partido, la jefa del Ejecutivo madrileño ha trasladado que no sabe "cómo se organizan" pero sí ve que en algunas ocasiones su máxima es ver qué obtienen en vez de darse cuenta de la situación que vive ahora mismo España.

"Aquí no ha habido un avance, como dice el PSOE, y ahora viene la ultraderecha a quitarnos nada... En España ha habido un absoluto retroceso a todos los niveles, en todos los sentidos, y ahora lo que hace falta es recuperar el sentido en el que vivimos", ha dicho, al tiempo que ha afeado a Vox que aproveche "los pactos para buscar la debilidad del partido mayoritario para encajar en todas partes y tener sus sillones".

La dirigente regional ha hecho hincapié en que espera que ambas formaciones "se entiendan un poco más y sobre todo que se den cuenta de que hay que estar a la altura" porque si no estos pactos les van a "castigar a todos" y muy especialmente "a los españoles que saben que ahora hay una oportunidad para cambiar las cosas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN