El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

España

Entidades independentistas promueven el voto nulo con papeletas del 1-O "indefinidamente"

Cargan contra los partidos y entidades afines al 'procés' por su "inmovilismo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pancarta de la papeleta del 1-O. -

Entidades independentistas han promovido el voto nulo con papeletas del referéndum para la independencia de Cataluña del 1-O en todas las elecciones que se celebren "indefinidamente" hasta conseguir que el territorio se independice de España.

Así lo ha anunciado el miembro del Moviment Vot de Revolta 1r d'Octubre Josep Maria Mas, entidad que junto al Cercle Català de Negocis ha participado en el acto que este domingo ha organizado Catalans Per la Independència en la plaza Sant Jaume de Barcelona para promover esta práctica, que cuenta con el apoyo de Desovendència Civil de Catalunya y en el que se han reunido unas 40 personas.

Mas ha pedido votar nulo para "rebatir el inmovilismo político actual" sin ingerencias externas de cúpulas de partidos y entidades que, en sus palabras, se dedican a desactivar esta estratégica.

Ha criticado que los partidos políticos independentistas sean "los que pactan indultos condicionados, los que ponen y quitan presidentes españoles y los que se sientan en una mesa vacía de contenido para pasar el tiempo y congelar el movimiento independentista".

Por su lado, el presidente del Cercle Català de Negocis, Albert Pont, ha asegurado que la papeleta del 1-O es "la prueba de una traición" y ha añadido textualmente que por eso quieren que sea la máxima expresión de los que se niegan a colaborar con el enemigo.

Según él, ejercer esta práctica servirá para conocer en qué momento se puede "garantizar el éxito de la tan aclamada lista cívica, que ni los partidos ni las entidades de la disidencia controlada osan presentarla si no es con voluntad de proyectar su larga sombra y hacerla fracasar".

"Nos dicen que votar nulo favorece a los partidos españoles mientras pactan entre ellos a espaldas del pueblo para garantizar sus cuotas de poder", ha apuntado en referencia a los partidos y entidades afines al 'procés'.

Para terminar el acto, Catalans Per la Independència ha leído su manifiesto, que dice que dar la mayoría a los partidos independentistas en el Parlament "solo ha servido para retroceder en la lengua, la cultura y demandas de cárcel por parte del propio Govern de la Generalitat para los más de 450.000 represaliados".

El manifiesto lamenta que ERC, Junts y la Cup pretendan que olviden el mandato del referéndum de 1-O de 2017 y asegura que no les volverán a votar "nunca más".

"Sabemos que las instituciones catalanas serán temporalmente ocupadas por el enemigo, que por otro lado ya hace y deshace con indolencia de los que tendrían que ser nuestros representantes. Tendremos que hacer un paso atrás para hacer dos adelante", acaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN