El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

España

Otegi (Bildu): Si gobiernan PP y Vox van a producir independentistas a escala industrial

"Esos partidos deben saber que si tensan la situación, ese problema aumentará de forma intensa", ha expuesto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de EH Bildu en la Plaza Nueva de Bilbao. -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado este viernes que si después de las próximas elecciones generales gobiernan PP y Vox en España "van a producir independentistas vascos y catalanes a escala industrial".

"Esos partidos deben saber que si tensan la situación, ese problema aumentará de forma intensa", ha expuesto en una entrevista en Radio Popular.

Otegi se refería así a las reacciones críticas de ambos partidos ante las declaraciones ayer del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien afirmó que en los últimos cinco años, EH Bildu y otros partidos independentistas "han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos".

"Es evidente que si apoyamos en el Congreso un aumento de las pensiones, porque es bueno para los vascos, también es bueno para los ciudadanos del resto de comunidades", ha explicado Otegi al respecto.

Ha criticado que estos posicionamientos "muevan a escándalo a la derecha española" y ha reprochado que "la izquierda española se pliegue cada vez que la derecha española tose".

Ha remarcado que EH Bildu "no quiere ser parte de esa crispación que plantea la derecha" y ha opinado que la estrategia de PP y Vox cara a las próximas elecciones generales es "ir contra el PSOE poniéndonos a nosotros en el medio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN