El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Dos españoles siguen atrapados en el hotel Oberoi

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francia ayudará a los españoles que quieran salir
  • ?Pisé charcos de sangre, pero no pensé en un atentado?

En el hotel Oberoi de Bombay siguen atrapados en sus habitaciones dos empresarios españoles, el consejero delegado de Ferrovial-Agromán, Alejandro de la Joya, y el director de Construcción Internacional de Isolux-Corsán, Álvaro Rengifo Abad.

 

Rengifo confirmó a Efe por teléfono que aún no ha salido del hotel. Quien sí ha podido desalojar el recinto es el empresario Francisco Garrote, quien se halla a salvo, según una fuente de la embajada española consultada por la agencia de noticias Efe.

 

Un centenar de españoles se aloja de forma segura en otro hotel de Bombay y con ellos está el embajador de España en la India, Ion de la Riva, que viajó ayer a la capital financiera del país.

 


Los dos españoles heridos durante los ataques, Rafael Deaux y María Rosa Romero, tienen pronóstico leve y continúan ingresados en un hospital de la zona, indicó a Efe una fuente de la embajada.

 

 

FRANCIA AYUDARÁ A LOS ESPAÑOLES QUE QUIERAN SALIR

Francia prestará ayuda a España para repatriar en avión a los ciudadanos españoles que se encuentran en la ciudad india de Bombay y quieran salir del país.

 

En una rueda de prensa en la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo (noreste de Francia), el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó de que el avión fletado por Francia que se dirige hacia Bombay para repatriar a ciudadanos europeos y a una delegación de la Eurocámara también trasladará a algunos de los españoles que están en esa ciudad.

 

Moratinos precisó que hay 108 españoles “identificados y localizados” en Bombay que serán evacuados en las próximas horas a bordo tanto del avión del Ministerio de Defensa enviado por España –60 personas– como del fletado por Francia, país que ejerce la Presidencia de turno de la UE. No obstante, el ministro precisó que algunos de los turistas españoles no descartan quedarse en la India.

 

 

"PISÉ CHARCOS DE SANGRE, PERO NO PENSÉ EN UN ATENTADO"

 

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha contado a su regreso de Bombay que nunca pensó estar viviendo un atentado terrorista, pero que en el caos que se produjo en su hotel llegó a perder los zapatos y pisó “bastante sangre” mientras trataba de escapar del lugar.

 

Aguirre llegó a la sede de la presidencia regional madrileña pasadas las 11.20 de la mañana, después de que su avión hubiera aterrizado casi una hora y media antes en Barajas procedente de Zúrich, a donde había viajado anteanoche desde Bombay.

 

A su llegada al aeropuerto fue recibida por su marido y sus hijos, y pudo hablar con su madre de esta experiencia, de cuyo peligro no ha sido consciente hasta que leyó la prensa internacional en el avión y supo que en Bombay se habían producido decenas de muertos y centenares de heridos.

 

Con buen aspecto, aunque sin cambiarse de ropa, la presidenta de la Comunidad Autónoma Esperanza Aguirre fue recibida en la sede del Gobierno por sus consejeros con besos y abrazos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN