Al compromiso generalizado del confinamiento tras la decretación del Estado de Alarma, no todos entienden que la situación es de suma gravedad ante la pandemia del coronavirus. Los controles policiales y con incorporación de este martes de los infantes de Marina en El Puerto, el control exhaustivo empieza a tener ya las primeras propuestas de sanción ante actitudes incívicas de algunos.
Los controles exigen ya la comprobación o tickets de la supuesta compra realizada por los que han sido interceptados en la vía pública. En el día de ayer entre la mañana/tarde/noche han sido levantadas un total de 59 actas por importe un de 300 euros cada uno.
Recordar que son propuestas de sanción y que éstas deberán ser finalmente certificadas por la Subdelegación de Gobierno.
De entre las casi 60 actas presentadas en el primer día laboral de confinamiento, destacar, y algo que vuelve a poner de relieve de la inconsciencia de algunos, es que la Policía Local tuvo que intervenir en una fiesta que se estaba celebrando en una azotea.