El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, critica que la Junta de Andalucía no haya contado con El Puerto de Santa María como eje turístico prioritario de Andalucía. “Es inconcebible que una gran ciudad y una provincia como la nuestra, con el gran potencial que tenemos no haya formado parte de este convenio de colaboración para potenciar el turismo andaluz que dirige la Junta de Andalucía".
"No hay un día que no nos levantemos con una mala nueva para El Puerto con lo que queda del tripartito"
Beardo recuerda que, siendo del mismo color político y siendo alcalde de la ciudad, De la Encina no haya movido un dedo ni haya defendido los innumerables atractivos turísticos de El Puerto de Santa María. “No hay un día que no nos levantemos con una mala nueva para El Puerto con lo que queda del tripartito. De la Encina podría haber trabajado para formar parte de este convenio turístico que tanto hubiese beneficiado a la ciudad, pero las últimas semanas se ha dedicado más a su supervivencia política que a gestionar el futuro de la ciudad y eso trae consecuencias como ésta, que la Junta de Andalucía margine a El Puerto como destino turístico andaluz y nuestra ciudad pierda las inversiones que otras ciudades andaluzas si van a tener”.
El portavoz de los Populares recalca que, desde el Partido Popular, sí defenderán El Puerto de Santa María como la gran ciudad que es. “Nuestra ciudad tiene un cúmulo de riquezas turísticas por nuestras playas, nuestra música, tradiciones, fiestas, por nuestra plaza de toros, nuestra gastronomía, nuestra historia y patrimonio o nuestro buen clima. Esta ciudad rebosa de atractivos turísticos que la posicionarían como un claro referente turístico y De la Encina no se ha dignado a defenderlo y llevar nuestra ciudad por bandera".
Finalmente, Beardo aclara que este convenio de colaboración para la promoción turística de Andalucía hubiera supuesto a la ciudad un motor económico, de empleo y de riqueza turística. “El PSOE y De la Encina vuelven a fallar a los portuenses, esta vez al turismo y al empleo. Es intolerable que El Puerto y la provincia no estén en el mapa del turismo andaluz, nuestras empresas, nuestros hoteleros y nuestros comerciantes no merecen un alcalde y un equipo de gobierno que no defienda sus intereses ante el desprecio del gobierno socialista en la Junta de Andalucía. Por eso anunciamos una batería de medidas como la presentaciones de mociones y proposiciones no de ley en las distintas administraciones para que si lo que queda del tripartito sigue dormido y de vacaciones, nosotros sí vamos a defender El Puerto".