El tiempo en: Ronda

El Puerto

La Flave tiende la mano al tripartito para negociar la ayuda municipal

El equipo de Gobierno considera “fundamental” el trabajo de la FLAVE en el movimiento vecinal de la ciudad portuense y espera que la firma del convenio sirva para profundizar en las políticas de participación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A por el entendimiento. -

20 días después del anuncio de la Flave de no volverse a sentar con el Ayuntamiento, la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) entiendendía entonces "que las negociaciones que se están llevando a cabo con este equipo de Gobierno han entrado en un punto muerto, quedando éstas estancadas, debido a los grandes recortes en las metas alcanzadas con equipos de Gobierno anteriores".

Los recortes del tripartito en el Prespuesto de 2016 comienzan a tener sus consecuencias en las críticas que empiezan a levantar entre los distintos colectivos.

El colectivo vecinal amenazaba con "no volverse a sentar a negociar" con el Ayuntamiento "hasta que no explique en asamblea general de vecinos los pormenores del convenio que se presena y el modelo participativo que quieren llevar a cabo" y se "aclare qué papel juegan las asociaciones vecinales y la Flave".
Deseando y "quedando a la espera de que esta reunión se dé lo antes posible".

Eso parece quedar en el tintero y se han retomado las negociaciones para la firma del convenio de colaboración entre la FLAVE y el Ayuntamiento de El Puerto.

Tras el encuentro mantenido en la sede de la federación vecinal, se ha producido una nueva reunión en el Centro Cívico para perfilar los últimos detalles de la colaboración que mantendrán ambas partes a través de un convenio anual que se renovará hasta el final del presente mandato. 

La concejal de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha destacado que el equipo de Gobierno siempre ha tenido la mano tendida a la FLAVE y considera “fundamental la implicación de las asociaciones vecinales en el nuevo modelo de participación que queremos impulsar desde el Ayuntamiento”. En este sentido la responsable municipal espera que la firma del convenio “contribuya a la mejora de la participación vecinal, como es el deseo de este gobierno”.

Con respecto a la reunión mantenida, cabe destacar la gran participación vecinal, dado el interés del asunto, y la implicación por parte del equipo de Gobierno, representado por los concejales Antonio Fernández, Ángel González, Javier Botella, María Eugenia Lara, Ángel Quintana y Matilde Roselló, concejal de Participación y quien ha liderado durante los últimos meses la conversaciones con la FLAVE, “con el objetivo siempre de poner en valor el movimiento asociativo, teniendo en cuenta la situación económica y los retos que desde esta concejalía nos hemos planteado en torno a la preparación y consecución de los presupuestos participativos”.

El primer paso será la celebración de la jornada prevista para el próximo sábado 23 de enero en el Centro Cívico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN