La tonadillera sevillana Isabel Pantoja podría ser trasladada a la prisión de Puerto III tras la investigación reservada abierta en relación con el supuesto trato de favor denunciado por los funcionarios de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, centro penitenciario donde la cantante cumple desde noviembre pasado su condena de dos años por un delito de blanqueo de capitales.
Fuentes próximas a Instituciones Penitenciarias han confirmado la posibilidad que se produzca este traslado en los próximos días e incluso han apuntado que en la prisión portuense ya estaría previsto incluso el módulo donde sería ingresada la tonadillera, el número 14, en el que Isabel Pantoja compartiría una celda con otra interna, al igual que ocurre en la cárcel hispalense.
Antes de su ingreso en la prisión de Alcalá de Guadaíra, El Puerto ya sonó como posible destino para cumplir su pena.
La cercanía con la finca Cantora, propiedad de Pantoja y enclavada en el término gaditano de Medina Sidonia, hacen de ésta un lugar más que probable para que ésta termine por cumplir su pena.
La sentencia confirmó su condena a dos años de cárcel y al pago de una multa de 1,14 millones de euros por blanquear dinero del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.