El tiempo en: Ronda

El Puerto

50 años de alternativa del maestro Luis Parra Jerezano

Ha actuado en nuestra Plaza Real en once ocasiones desde su etapa como novillero.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • LUIS PARRA JEREZANO -

 Luis Parra “Jerezano” tomó la alternativa en la plaza de toros de Jerez el 1 de mayo de 1964 con el toro “Insensato” de Fermín Bohórquez, actuando como padrino Miguel Báez Litri y como testigo Joselito Huertas.

El 28 de ese mismo mes y año, confirmó su alternativa en Las Ventas, siendo Gregorio Sánchez quien le cediera la muerte del toro “Estaquita” de la ganadería de Núñez Hermanos, bajo el testimonio de Manuel García “Palmeño”.

En El Puerto actuó en once ocasiones, cinco como novillero con picadores, otras cinco como matador, y en un festival. La primera novillada fue el 22 de junio de 1961 junto a José Mª Montilla y “El Cordobés”, obteniendo dos orejas.

Como novillero cortó un total de nueve orejas y salió tres veces por la Puerta Grande. Su primera corrida fue el 19 de marzo de 1969, ejerciendo como testigo de la alternativa de Antonio Pérez la cual le fue concedida por Emilio Oliva, escuchando palmas en su primer toro y pitos en el segundo.

Como matador su balance total fue de ocho orejas y un rabo, saliendo a hombros en tres ocasiones de nuestra Plaza Real. En cuanto al festival taurino, recibió una ovación tras estoquear un astado de Atanasio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN