El tiempo en: Ronda

El Puerto

Balance \"muy positivo\" del taller de la OEM sobre ciberbullying y sexting

María Antonia Martínez agradece la labor emprendida por los letrados que han estado al frente de la actividad, iniciativa en la que han participado escolares y familias (Ampas).

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Curso. -

Para arrojar luz a una de las cuestiones que en la actualidad preocupa a la sociedad y a la que padres y madres, en la mayoría de los casos, desconocen cómo pueden enfrentarse a las situaciones surgidas en el ámbito de las nuevas tecnologías y que ponen en riesgo a los menores.

Con este propósito nació el taller de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación “Prevención contra el mal uso de las nuevas tecnologías: Ciberbullying y Sexting en el ámbito escolar”, impartido por los abogados María Eugenia Estupiñán (Bufete Escalante), Francisco Castro (Castro Abogados) y Victoria Eugenia Jiménez Mota (V-J Abogados).

En este curso escolar, tras una primera experiencia positiva en el pasado 2012-2013, los expertos han podido ayudar a comprender a jóvenes y mayores que con la implantación de las redes sociales, y la tecnología en general, también han surgido nuevos delitos, conceptos con los que se deben familiarizar para poder prevenirlos.

El taller se ha impartido en 14 centros educativos y ha sumado en total alrededor de 800 estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, y 1º y 2º de Bachillerato. Pero no solo los jóvenes han tenido oportunidad de profundizar en el “ciberdelito”, el “ciberbullying” y el “sexting”, ya que el taller también se ha abierto a la participación de padres y madres, a través de las Ampas.

La abogada María Eugenia Estupiñán se reunía días atrás con las familias en el edificio San Luis Gonzaga, donde pudo asesorar a los asistentes sobre cómo identificar este tipo de situaciones y cómo actuar para prevenirlas.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, quien pudo acompañar a las familias durante la sesión, ha valorado de forma “muy positiva” la labor emprendida por los letrados, a quienes ha agradecido la colaboración brindada.

Martínez ha señalado que “hemos cubierto un vació que muchas familias tenían respecto a estos temas, y también se ha podido ofrecer a nuestros jóvenes las herramientas para que sepan identificar este tipo de situaciones, que pueden generar un problema mayor”.

Con todo, desde Educación han recordado que el taller ha promovido la cultura de respeto a la privacidad y de “ciberconvivencia”, fomentando la adquisición y práctica de hábitos saludables, de uso seguro de la imagen y del texto a través del manejo de las nuevas tecnologías.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN