Un total de 15 proyectos de rehabilitación. Son los que se han firmado este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que cumplen así un trámite muy esperando del programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía, correspondiente a la convocatoria del 2009.
Unos proyectos que cuentan con una subvención por parte de la Junta de 121.000 euros y que, tal y como ha explicado el delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, que ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Enrique Moresco y el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, las cuantías se irán percibiendo a medida que vayan avanzando las obras. “Así, cuando esté realizada la mitad de la obra, se entregará el 50% de la subvención y cuando ésta finalice, se otorgará el porcentaje restante”, ha puntualizado Cárdenas que ha incidido en que se consulten todos los aspectos a la hora de realizar las infraestructuras, ya que 2si los técnicos no pueden certificar la obra, los vecinos no podrán percibir el dinero”.
Además, con la realización de estos proyectos se pretende la reactivación, en cierta medida, del sector de la construcción. “Cada euro invertido en rehabilitación da tres veces más empleo que si se hacen viviendas nuevas”, ha indicado el delegado de la Junta.
Por su parte, el concejal de Vivienda ha confiado en que el nuevo Plan de Vivienda Andaluz “sea más dinámico y cuente con programas que se puedan ejecutar y con partidas para que se pueda desarrollar”. Del mismo modo, Enrique Moresco ha subrayado que esperan “una mejor política de Vivienda y que El Puerto tenga un mejor trato”, con la llegada de nuevos proyectos que “puedan reactivar la economía del sector”.