Desde Policía Local y Protección Civil han hecho balance de lo que ha sido el dispositivo especial de playas, en el periodo comprendido entre el 15 de junio al 15 de septiembre.
Así, durante este verano, la Unidad de Playas ha incoado un total de 1.869 denuncias relacionadas con infracciones del reglamento general de circulación. La mayoría de ellas se han realizado por infracciones detectadas en los reservados de minusválidos, invasión de zonas verdes por parte de turismos en el Pinar de Mochicle y otros estacionamientos prohibidos.
Por otro lado, se han levantado un total de 854 actas, por diversas infracciones. Entre ellas, han sido levantadas 330 actas en todas las playas por venta no autorizada de dulces o pasteles. Otra 213 fueron levantadas por consumo o tenencia de droga en la vía pública o bien en las distintas playas del litoral. Además hubo 40 actas por realizar el botellón en la zona de playas.
Policía Local también ha elaborado 83 informes sobre actuaciones y requerimientos varios, como demandas de auxilio por menores extraviados en las playas y control de hurtos por descuideros, entre otros. Además se han instruido 20 diligencias por presuntos delitos en el Cuerpo Nacional de Policía, principalmente por falsificaciones y estafa. Por último, reseñar que se han realizado informes y retirado hasta 21 tarjetas de personas con movilidad reducida que han sido intervenidas para su posterior remisión a la Junta Andalucía.
En relación con las asistencias sanitarias, durante la temporada de playas se ha atendido a un total de 3.742. Del total de atenciones, un 51% fueron mujeres y el restante 49%, hombres.
El responsable del área, Carlos Coronado, ha agradecido “el esfuerzo y dedicación” de todas las personas que han intervenido en el operativo puesto en marcha en las playas portuenses, destacando que “su labor profesional ha contribuido al bienestar de los usuarios de nuestras playas, colaborando día tras días con los servicios prestados por las empresas adjudicatarias de la atención sanitaria y de salvamento y socorrismo”.
Cabe recordar que “desde Policía Local se ha venido desarrollando en el litoral portuense y en las urbanizaciones que lo rodean, una labor preventiva con el principal objetivo de velar y regular un uso sostenible de estos espacios públicos”.