El comité de empresa de Claros, concesionaria de la Ayuda a Domicilio en El Puerto, organiza una asamblea que tiene lugar este miércoles de 21.00 a 23.00 horas, en la que se tomarán una serie de decisiones debido al impago, por parte de la empresa, de la paga extra de julio y la correspondiente al mes de agosto.
La presidenta del comité, Carmen López, ha denunciado “la precaria situación” por la que están atravesando las 58 trabajadoras que conforman la plantilla, de las que, como se ha aclarado, únicamente cinco de ellas tienen la jornada completa.
Desde la empresa, el comité ha anunciado que les llevan dos meses transmitiendo “que no tienen liquidez para pagarnos”, situación que como también han señalado “ya no podemos aguantar”.
Desde el comité son conscientes que, esta vez, no se trata de impagos o retrasos por parte del Ayuntamiento local que “está al día”, por lo que en la asamblea tomarán una determinación sobre qué van a realizar.
Son conscientes de que cualquier tipo de actuación que desarrollen puede ir en prejuicio de sus usuarios, “personas dependientes que necesitan de nuestra ayuda y nuestro trabajo para ir sobreviviendo, pero que también a nosotras nos está costando el dinero de la gasolina, cuando nos tenemos que trasladar a sitios como Valdelagrana o Vistahermosa”.
Así, en la asamblea de este miércoles determinarán y llevarán a buen término la decisión que tomen entre la totalidad de la plantilla.