El tiempo en: Ronda

El Puerto

La cifra de ocupación cae seis puntos

En El Puerto, lo que se traduce en que del 90,89% de 2012, ha pasado al 84,81%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El fin de semana del Gran Premio de Motociclismo de Jerez es siempre un aliciente para empezar a mover la economía del turismo en la ciudad. Sin embargo, este año, y a pesar de las expectativas de los hosteleros, ha habido un pequeño descenso en las previsiones de ocupación.

En este sentido, en El Puerto, y según los datos facilitados por Horeca, la patronal de la hostelería en Cádiz, la cifra cae seis puntos, hasta situarse en el 84,81%, en contraposición con el 90,89% de ocupación real que tuvo lugar el pasado año.

A pesar de estas cifras, los hosteleros son optimistas, ya que son las reservas de última hora las que hacen animar el sector durante el fin de semana de las motos.

Además, y en cuanto al sector de la restauración, las modificaciones que han permitido cierta apertura al centro de la ciudad, así como los dispositivos de seguridad en Valdelagrana pueden ser un aliciente. “Esperamos que todo esto sea un valor añadido que haga que la cosa definitivamente se anime”, ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes y Cafeterías, Domingo Maya.

Todo esto, y como no podía ser de otra manera, pendientes de la climatología. Y es que esto determinará, en buena medida, que los moteros acudan a la cita.

En el resto de las localidades de la provincia, la tendencia también es a la baja: Jerez ha pasado del 99,52% al 98,86%; Cádiz, del 95,51 al 88,82% o Conil, del 77,05% al 63,66%. Aunque hay excepciones como Chiclana o San Fernando que han aumentado en cinco puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN