El tiempo en: Ronda

El Puerto

Las ayudas PEIL aumentan su presupuesto hasta los 15.000 euros

Esta iniciativa apoya la creación de nuevos proyectos empresariales de interés local con una subvención de 1.000 euros para aquellos proyectos que cumplan con determinados parámetros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El área de Fomento iniciará la  tramitación de las ayudas PEIL, una iniciativa que apoya la creación de nuevos proyectos empresariales de interés local con una subvención de 1.000 euros para aquellos proyectos que cumplan con determinados parámetros, entre ellos, la generación de empleo y representar una de las actividades económicas emergentes.

El delegado de Fomento, Jesús González, ha señalado que el presupuesto total de este año se ha incrementado, pasando así de los 10.000 euros destinados en el año 2012 a los 15.000 euros del presente ejercicio. “Con esta cantidad se van otorgar ayudas de 1.000 euros a un total de 15 proyectos empresariales de nuestra ciudad” y añadió que “tienen como fin que se puedan cubrir algunos de los gastos que se generan en el momento de abrir una empresa”, dijo González.

Entre las características que deben cumplir los proyectos empresariales, cabe indicar que el Área de Fomento ha establecido que sean actividades productivas que mejor se adapten a las tendencias económicas actuales, mediante el fomento de los nuevos yacimientos de empleo,  así como  aquellas que generen riqueza y puestos de trabajo en el término municipal. Asimismo, se dará presencia a aquellas actuaciones encaminadas al desarrollo socioeconómico de la zona del Barrio Alto de la ciudad y a la dinamización comercial del Centro Histórico.

Igualmente, se recuerda que podrán tramitar la solicitud de esta ayuda, si la empresa es nueva o de reciente creación, es decir, quienes aún no hayan incidido su  actividad, o bien, la haya iniciado en los primeros meses del año, como fecha límite: 1 de enero de 2013. En caso de que la empresa esté constituida con personas jurídicas, no debe haber transcurrido más de un año desde su constitución.

Las personas interesadas en la tramitación de esta subvención pueden ampliar la información y conocer el resto de requisitos dirigiéndose  al Área de Fomento, en sus dependencias del Polígono Las Salinas. La convocatoria de 2013 estará vigente hasta agotar la totalidad del presupuesto, con fecha máxima a diciembre de 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN