El tiempo en: Ronda

El Puerto

Más de 230 contrataciones a través del SPC

A lo largo de todo el pasado año 2012

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • VISITA -

El área de Fomento ha dado a conocer el balance que el Servicio Portuense de Colocación SPC realiza del ejercicio 2012, año en que se realizaron con la mediación de este servicio hasta 232 contrataciones.

Los datos aportados indican que a lo largo del año 2012, a través  de la Agencia de Colocación se registraron 67 contrataciones. A ellas hay que sumar las 121 que se produjeron desde el Programa de Orientación Andalucía Orienta, programa que solo se presta por el área de Fomento.

El concejal del área, Jesús González, ha precisado que, en una coyuntura tan dramática para el empleo como la actual, “en ningún caso se trata de echar las campanas al vuelo, pero sí de que los ciudadanos conozcan que con el dinero de sus impuestos desde Fomento gestionamos no solo formación, también se favorece la creación de empleo”.

El balance contabiliza el empleo que generó otra de las iniciativas puesta en marcha por el Área de Fomento. Se trata del taller de empleo “Estás”, que supuso la contratación de 5 monitores y otros 17 contratos llegaron al terminar el periodo de formación, ya que se corresponde con el número de alumnos que encontró trabajo al finalizar el taller.

Se destaca también las contrataciones que llegaron de la mano del programa de Becas Barrio Alto, iniciativa que en 2012 propició prácticas para diez alumnos y de las cuales surgieron un total de 4 empleos.

Del mismo modo, para cubrir como monitores las actividades de formación que desempeña el propio Área de Fomento fue necesario contratar a un total de 18 personas, tanto monitores vinculados a los cursos de formación para el Programa Formativo Emprendedores, como monitores para los cursos de formación para personas en desempleo.

Las instalaciones del SPC se ubicaron en septiembre de 2011 en el Palacio de Aranibar, en la Bajada del Castillo. Cabe citar que Fomento ofrece atención personalizada tanto a personas desempleadas como a las empresas que se dieron de alta en él.

Entre las funciones y servicios que presta, el denominado Club de Empleo, que facilita los recursos materiales necesarios para la búsqueda y mejora de empleo tales como ordenadores con acceso a Internet, teléfono, fax, fotocopiadora, servicio de prensa y revistas especializadas en el mundo laboral; así como información sobre cursos de formación, becas, prácticas laborales  y ofertas de empleo.

La orientación se lleva a cabo con el programa “Andalucía Orienta” que  pretende situar a los demandantes de empleo en mejores condiciones frente al mercado de trabajo. Para ello se llevan a cabo entrevistas individualizadas y sesiones grupales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN