Este próximo fin de semana, entre el viernes 17 y el domingo 19, se celebrarán las pruebas clasificatorias de la Semana Náutica de El Puerto, que cumple su 41 aniversario con nuevos aires que marcarán un antes y un después de la regata más antigua del calendario de crucero de alto nivel.
Una de estas novedades será la incorporación a filas de los Monotipos J80 que conformarán clase con más de una decena de barcos en liza, manejados por regatistas de muchísimo nivel que acudirán desde distintos puntos de Andalucía y España. Esta clase convivirá durante los tres días con los Crucero RI que volverán a pelear por el codiciado Catavino de Oro.
Estas y otras novedades serán presentadas en rueda de prensa este próximo jueves día 16 de agosto, a las 13.00 horas en el hotel Los Jándalos (Vistahermosa), en un acto que presidirá José María Escribano, en su calidad de presidente del RCN, y el Comité organizador de la regata, a quien acompañaran representantes de las instituciones colaboradoras y las firmas patrocinadoras de la decana.