El tiempo en: Ronda

El Puerto

Policía Local cuenta con cuatro bicicletas para las patrullas de la playa y el centro

Carlos Coronado asegura que la práctica que se hizo dio buenos resultados, siendo de interés para algunos agentes aficionados al ciclismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación de las bicicletas.

El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, y el gerente del centro comercial El Paseo, Enrique Rodríguez, presentan la donación de esta última entidad a la Jefatura, que se materializa en cuatro bicicletas que en principio se dedicarán al servicio de playas y una vez finalice la temporada de playas, en septiembre, servirán para patrullar las zonas peatonales del centro.

El andalucista explica que estas bicicletas permitirán “el acercamiento a la ciudadanía, entrar en zonas a las que, con los coches y las motos no se puede acceder”, siendo además una apuesta “por el ahorro, el mantenimiento de vehículos y el menor grado de contaminación”.

Estas cuatro bicicletas se destinarán en un primer momento a dos patrullas, en horario de 12.00 a 20.00 horas, que es el destinado a playas, mientras que dos de las mismas estarán en la zona de Valdelagrana, y otra en el otro extremo del litoral portuense. Reconoce Coronado que además el proyecto surge de la petición de algunos agentes aficionados al ciclismo.Por otro lado, recuerda que esta adquisición de las bicicletas ya tuvo su experiencia práctica, confirmando que “se hizo en febrero, en el día más frío del invierno” y que resultó muy positiva.

El gerente de El Paseo confirma que, cuando Policía Local se puso en contacto con ellos para presentar dicho proyecto se prestaron a colaborar de manera desinteresada, confirmando que ya son varios los años en que El Paseo se implica e inmiscuye en el desarrollo de la ciudad en el que está implantado, por ello “estamos satisfechos de poder colaborar”.

En otro orden de cosas, Carlos Coronado admite que, tanto el hecho de adquirir las bicicletas como el concierto con el área de Medio Ambiente para que, aquellos agentes que así lo quisieran utilizaran el servicio público, el autobús, para sus desplazamientos, son dos medidas que se implantaron a finales de año cuando hubo problemas con los vehículos que, se vieron reducidos en cantidad por los problemas de mantenimiento y las reparaciones necesarias, pues admite que la vida de los mismos es mucho más corta debido a que están en pleno rendimiento las 24 horas del día. Son medidas que se imponen por la crisis económica pero que no dejan de ser apuestas de la Jefatura por una mejor calidad del medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN