El tiempo en: Ronda

El Puerto

Las cuentas muestran el futuro y el camino a seguir

El proceso electoral se pospone hasta final de la temporada y el concursal se acelera para su conclusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo García Campos. -

Números, números y más números. Hubo que esperar una hora y quince minutos para oír la frase que simplificó tantas y tantas cifras. “Estar en Tercera es un lujo”. Las pronunció el directivo Manolo García Campos, que fue el que desgranó al llevar la voz cantante y el peso en una asamblea que dejó algunas pinceladas, dibujando un presente complicado y un futuro, cuanto menos, preocupante. Para lo bueno o lo malo, 2013 será el último año en el proceso concursal, que dará por finiquitado un procedimiento que se inició el 24 de julio de 2009.

La cuenta atrás para la resolución final está cerca y cada vez más reluce el incierto final para responder al débito.

Alarmante porque la llama se empieza apagar y la deuda, lejos de disminuir, se acrecienta una temporada más. Hay cansancio y ganas por encarar el proceso. Las indicaciones llegadas desde la responsable de la administradora concursal, Yolanda Morales, es clara e incide en establecer un “convenio para conocer y saber las formas de pago” toda vez haya un montante deudor definitivo.

La autocrítica hizo acto de presencia reconociendo “ser incapaces de ilusionar a la afición. La temporada ha sido buena, porque nos hemos mantenido. Pero mala por la poca asistencia de aficionados con los que hemos tenido”, señalaba García Campos.

Varios han sido los factores para dejar de ingresar más dinero, como el 31% menos facturados en concepto de publicidad y un 51% de ingresos por taquillas. Dejó a relucir algunas peculiaridades como “que se hicieron, en algunos partidos, más dinero en la cantera que en el primer equipo”.

Se cerró el ejercicio con un negativo de 8.299 euros tras gastar 137.894 a lo 129.594 ingresado.

A pesar de que la plantilla resultaba ser más ‘barata’ se a cuadriplicado lo adeudado respecto al año anterior. De la 2011, se debe algunos jugadores (José Antonio o Abel Calatayud, entre otros), 6.150 euros. En esta recién acabada, asciende a 24.150. De los que decidan continuar se le “prorrateará la deuda”, apuntaba el tesorero Pedro Terrada a los dos meses que se les ha dejado de pagar.

El presupuesto para la venidera campaña será de 177.585 euros, de los que 70.000 se destinarán para la configuración de la primera plantilla. 20.000 menos que la campaña anterior.

Por otra parte, otro de los puntos era el referente al proceso electoral que se pospone hasta final de la Liga, en un año 2013 que está señalado en el calendario como clave y crucial para la viabilidad de la entidad.

La asamblea de ayer será la última en la que los abonados tengan voz y voto siendo los socios los que tengan la potestad para votar en venideras asambleas. Éstos tendrán una cuota anual de 60 euros. Los abonos de temporada, tal y como indicábamos en pasadas ediciones, serán 80 euros por la Tribuna y 50 por la Preferencia, mientras que los niños (de 8 a 14 años) costarán 40 y 25 euros, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN