El curso "Desarrollo de Habilidades para la Inserción Socio-Laboral", impulsado por el Ayuntamiento y dirigido a personas con diversidad funcional, ha concluido con gran éxito. La clausura estuvo a cargo del teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, quien destacó la importancia de estas iniciativas para fomentar la inclusión en el mercado laboral.
Esta formación se enmarca en el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía, con una inversión de 180.000 euros, financiada en un 85% por la Junta y en un 15% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
El curso, impartido por Mar Fernández en el Centro Cívico Augusto Tolón, tuvo una duración de 50 horas presenciales distribuidas en dos semanas. Durante este tiempo, los participantes trabajaron en el desarrollo de habilidades clave para su empleabilidad, como autoestima y motivación laboral, comunicación eficaz, trabajo en equipo, gestión de conflictos, igualdad de género y diversidad en entornos inclusivos. Además, pudieron conocer de cerca el funcionamiento de distintos entornos laborales, gracias a visitas al Ayuntamiento, Carrefour, el Centro Comercial El Paseo y Pusama.
Esta formación forma parte de un conjunto de 40 acciones formativas diseñadas para dotar a los participantes de conocimientos técnicos y competencias profesionales que faciliten su acceso al empleo.