La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ denuncia “la errónea disposición con la que se ha gestionado una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida ubicada en la Ribera del Río”.
Aseguran que “la situación se antoja complicada, por no decir, imposible, para las personas con movilidad reducida que aparquen en dicha plaza, puesto que en el lateral del mismo se ha colocado un parterre, que provoca que la persona afectada no pueda acceder a la acera, si no es pasando por encima de dicho parterre. Y si la persona con movilidad reducida aparca en el otro lado de la calle, es decir, en dirección a la calzada, tendrá que echarse a la calle, con el peligro que supone, y si lleva silla de ruedas, caminar por la calzada hasta encontrar un acceso rebajado en la acera”.
Pero esta disposición, que la federación entiende “que es una chapuza, también condiciona a cualquier vecino que se apee de un vehículo, puesto que no podrá acceder con facilidad y comodidad a la acera”.
La Flave “se plantea si el técnico municipal que ha realizado esta composición de la zona de aparcamiento y la acera se ha planteado en algún momento las dificultades que tiene que intentar sortear una persona con movilidad reducida en su día a día, porque de haberse puesto en la piel de estas personas, no habría cometido lo que esperan sean un error”. “Y por supuesto, entiende la FLAVE, que el Ayuntamiento debería buscar una solución a este sinsentido, porque de otra manera, estará perjudicando a las personas con movilidad reducida de la ciudad”.