La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, ha destacado el éxito del curso “Atención al público/cliente”, que, organizado por Movimiento por la Paz-MPDL, se ha desarrollado en el Centro Cívico entre el 18 y el 29 de octubre y cuyo acto de entrega de diplomas de asistencia ha presidido.
Lara ha reseñado que quince alumnas, en su mayor parte residentes en El Puerto, se han formado en una actividad de carácter presencial, de 30 horas de duración, en conceptos como la calidad, la imagen y atención al cliente, el trabajo en equipo, la orientación al cliente y la comunicación tanto con este como en el interior de la empresa.
La edil de Servicios Sociales, que entregó los diplomas junto al delegado de Movimiento por la Paz-MPDL en la provincia de Cádiz, Vicente de Mingo, la coordinadora de Acogida de la entidad, Tatiana Luna, y la profesora del curso, Llanos Jiménez, perteneciente al Grupo Securdat SL, subrayó que la actividad favorece el empoderamiento femenino y la inserción laboral. Lara agradeció el trabajo que lleva a cabo Movimiento por la Paz-MPDL, mostrando su propósito de que el área municipal que detenta organice conjuntamente con la entidad diversas iniciativas durante el próximo año, toda vez que, argumentó, el balance de las realizadas hasta ahora con dicho organismo es muy satisfactorio.
El delegado de Movimiento por la Paz-MPDL, Vicente de Mingo, agradeció por su parte la colaboración que les ofrece el Ayuntamiento de El Puerto, ayuda entre la que se encuentra la cesión de las instalaciones del Centro Cívico por parte del teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, para el desarrollo de este curso, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y que en 2021 alcanza su tercera edición.