Esta tarde, en la clásica y entrañable cafetería MILORD, y en la que espero sea una amena tertulia, se vahablar de Semana Santa y de la información y del tratamiento que se le da a esta. Nos vamos a sentar mi compañero durante 14 años en el programa Llamador de la desaparecida emisora local Radio Puerto, José Antonio Pomares y este servidor; nos acompañarán dos queridos compañeros de los medios cómo son Alejandro Iñigo y Rafa Parodi.
Así nos queremos unir a la celebración del 40 aniversario de Milord, Cafetería/ pub que en sus tiempos fue una auténtica novedad en nuestra ciudad, no era habitual este tipo de negocios en una ciudad pequeña como la nuestra, sin embargo y gracias a la tenacidad y el esfuerzo de Antonio Márquez, Antonio Villar y Juan Franco -que continúa al pie del cañón- este negocio fructificó y era, por qué no decirlo, el sitio "chic" del lugar y donde tomarse una cerveza, un café o una copa era todo un rito. Mi amistad con ellos es entrañable y no me podía negar a realizar este compromiso.
¿Y de qué podemos hablar ya avanzada la Cuaresma?
Está claro que de Semana Santa. Cuando apareció en las redes que volvía Llamador por un día, una avalancha de mensajes y de comentarios empezaron a surgir, y eso me demuestra una cosa palpable y es que durante aquella travesía de 14 años había quedado un poso bueno y que la gente nos recordaba.
Así pues, lo que intentamos con esta tertulia entre amigos es rendir un pequeño homenaje a aquel programa que tanto significó para el equipo que lo realizamos.
Más de 400 programas, siempre en directo, fue el bagaje de aquella aventura de cada jueves a las 8 en punto de la tarde.Por Llamador paso todo el planeta cofrade de nuestra ciudad, nadie o casi nadie se quedó fuera.
Aún recuerdo el primer programa con el entonces presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Ortega, lo hice solo pues aún el señor Pomares no se había incorporado, cosa que ocurrió casi de inmediato.
Recuerdos imborrables y cientos de anécdotas como para escribir un libro.
Entrañables las entrevistas al recordado Ramón Bayo donde todos sobrábamos.
Aquellas transmisiones en directo con la Hermandad del Rocío desde plena marisma.
De todas las entrevistas que realizamos no puedo olvidar una al ya fallecido y muy anciano en aquella época Guzmán Bejarano, auténtico artista de la madera, o al gran músico Abel Moreno, al artista Dubé de Luque; en fin, fue una etapa muy bonita y en la que intentamos aportar nuestro granito de arena a una Semana Santa nuestra un poco aletargada.
Todo esto no se hubiera realizado sin la inestimable ayuda de Dani Borne, auténtico mago de las teclas, que nos entendía no con una mirada sino con media mirada, y por supuesto mi compañero y amigo Pomares, siempre atento a cualquier detalle y que tenía la habilidad de cambiar de chip rápidamente.
Muchos colaboradores tuvimos como Sergio Matiola, Jesús Delgado y un largo etcétera .
Creo que al cabo de los años se merecía LLAMADOR estas cortas líneas y así que os esperamos esta tarde en MILORD. Están ustedes invitados.