El tiempo en: Ronda

El Condado

Almonte lanza una campaña para fomentar la colaboración ciudadana en la limpieza

El Consistorio ha adelantado que en breve se colocarán además mil nuevas papeleras por sus núcleos poblacionales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación campaña de limpieza de Almonte

Presentación campaña de limpieza de Almonte

Presentación campaña de limpieza de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado este miércoles la nueva campaña de concienciación 'Estamos a un paso de que Almonte brille', cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de los pequeños gestos en la mejora de la limpieza viaria. Bajo este mensaje inspirador, se busca la implicación de todos los vecinos para que, con simples acciones diarias, contribuyan a que Almonte luzca limpio.

El alcalde, Francisco Bella, ha señalado que “si echamos la vista atrás y comparamos la situación de hace un año con la de hoy, el cambio es considerable”. Sin embargo, “el último paso para que el pueblo reluzca por completo está en manos de nuestros vecinos”, apunta. Acciones tan sencillas como no tirar chicles al suelo, utilizar las papeleras para depositar latas, llamar al servicio de recogida de muebles o asegurarse de que la basura se tira dentro de los contenedores, son gestos que la campaña destaca.

El acto ha contado con la participación de Miguel Rodríguez, responsable de la empresa Azsuma. Encargada desde el pasado mes de julio de la recogida de residuos y limpieza viaria. Desde el consistorio han destacado el notable avance y la mejora visible, además de poner en valor el trabajo de los operarios de limpieza, quienes diariamente se encargan de mantener Almonte, El Rocío y Matalascañas en las mejores condiciones posibles. En breve se colocarán además mil nuevas papeleras.


La iniciativa, elaborada por el equipo de Comunicación del Ayuntamiento de Almonte en colaboración con Doñana Comunicación, se inspira en una exitosa campaña de limpieza de años anteriores. Con las voces de los concejales Pepa Faraco y Tomás Ruiz, “Estamos a un paso de que Almonte brille” busca ser un punto de inflexión en la cultura del cuidado de los espacios públicos.

Con esta nueva propuesta, la administración local, según ha afirmado en una nota de prensa, reafirma su compromiso con el bienestar del municipio, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que, entre todos, logremos que las calles de Almonte luzcan más limpias y cuidadas que nunca. Subrayando que con pequeños gestos se hace más efectiva y ágil la labor de los servicios de limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN