El tiempo en: Ronda

Deportes

Inter y Milan presentan un proyecto actualizado para el nuevo San Siro

La Junta del Ayuntamiento aceptó el pasado noviembre la edificación de un nuevo estadio, pero pidió a los clubes limitar su impacto en el barrio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • BETIS-MILAN. -

El Inter de Milán y el Milan presentaron este martes ante el Ayuntamiento milanés un proyecto renovado para la edificación de un nuevo estadio en San Siro, modificado para seguir las instrucciones recibidas por la Junta responsable de analizar las propuestas.

La Junta del Ayuntamiento aceptó el pasado noviembre la edificación de un nuevo estadio, pero pidió a los clubes limitar su impacto en el barrio y presentar un plan para convertir el actual Giuseppe Meazza en una ciudad deportiva o, al menos, entregarle una función específica.



"Las hipótesis, de acuerdo con la Junta del Ayuntamiento y tal y como se ha acordado en el último encuentro, prevén reutilizar el Meazza, principalmente con funciones deportivas y de entretenimiento para permitir vivir el barrio de San Siro 365 días por año", se lee en la nota oficial facilitada por el Milan.

"Los clubes seguirán con el estudio técnico y económico de las hipótesis presentadas, siempre de forma coherente con las líneas indicadas por el Ayuntamiento", agrega.

Unas delegaciones del Inter, encabezada por el consejero delegado Alessandro Antonello, y del Milan, liderada por el presidente Paolo Scaroni, explicaron a la Junta que, según sus planes, el actual Mezza podría convertirse en un centro social, en el que practicar varios deportes y albergar eventos culturales y musicales.

A finales de 2019, los dos clubes milaneses presentaron dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium.

El primero planea edificar un nuevo San Siro, de base rectangular, que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la ciudad lombarda.

El segundo proyecto prevé unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazan y que simbolizan la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan. El exterior del coliseo se iluminará de forma distinta dependiendo del equipo que juegue. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN