Zaragoza y Cádiz protagonizan este sábado un duelo de históricos con rachas diferentes en esta campaña, pues los maños están en la zona media baja de LaLiga 1/2/3 y buscan acercarse a unos puestos altos en los que se ha consolidado un equipo cadista imparable, con cinco triunfos seguidos.
El Zaragoza quiere aprovechar la inercia positiva de la victoria lograda en el campo del Sporting para comenzar a cerrar definitivamente la sangría de puntos perdidos ante sus aficionados, porque sólo ha sido capaz de vencer en dos encuentros esta temporada en su estadio, lo que le está privando de estar cerca de la zona de promoción.
Los aragoneses suman dos jornadas sin conocer la derrota pero casi más importante es que han acabado con la portería a cero, uno de los grandes problemas del equipo para hacerse con los tres puntos en los partidos.
Para este encuentro el técnico del equipo aragonés, "Natxo" González, contará con las bajas por lesión del central Mikel González y la del centrocampista Jorge Pombo, a quien las prueba médicas practicadas ayer revelaron que sufre una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Tras la victoria sobre el Sporting es probable que apenas se produzcan cambios en el once inicial que se enfrente al equipo de Álvaro Cervera y que se mantenga el sistema 4-4-2.
Todo apunta a que, como máximo, podría salir del equipo titular el lateral izquierdo Ángel y en su lugar entraría un Alberto Benito que es lateral derecho pero que ante el buen rendimiento que ha dado su sustituto durante la lesión que sufrió y una posterior recaída, Julián Delmás, lo haría en la banda izquierda, donde ya jugó en alguna ocasión cuando militaba en el Reus.
El Cádiz, tercero con 29 puntos, a tres del líder, llega a La Romareda con el claro objetivo de dar continuidad a su excelente racha, después de encadenar cinco victorias en la Liga y de haber eliminado de la Copa del Rey al Betis en los dieciseisavos de final.
El equipo dirigido por Álvaro Cervera está en su mejor momento de la temporada, a un punto de los puestos de ascenso directo a Primera, después de siete encuentros invicto, con un empate y seis victorias.
De ellas, cinco han sido en liga y otra en la Copa, con lo que ha obtenido quince puntos de quince posibles en el campeonato liguero.
El Cádiz ha vencido consecutivamente al Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting (0-3), Valladolid (1-0) y el pasado domingo, de nuevo en el estadio Ramón de Carranza, al Albacete (2-0).
Para este choque frente a un Zaragoza que necesita resurgir, Cervera tiene las ausencias de tres lesionados: el lateral Roberto Correa, el defensa Khalifa Sankaré y el extremo Alberto Perea.
El Cádiz se ha enfrentado quince veces en liga al Zaragoza en La Romareda, con un balance de ocho triunfos locales, tres empates y cuatro victorias visitantes, por lo que los amarillos intentarán en este nuevo choque equilibrar un poco más el saldo ahora mismo favorable a los zaragocistas.
- Alineaciones probables:
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Ángel o Alberto Benito; Papunashvili, Zapater, Eguaras, Febas; Vinicius y Borja Iglesias.
Cádiz: Cifuentes; Servando, Marcos Mauro o Kecojevic, Villanueva, Bijker; Garrido, José Mari, Álex Fernández; Salvi, Álvaro; y Carrillo.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).
Campo: La Romareda.
Hora: 20.30.