Cuenta la mitología griega que un rey de la antigua Frigia llamado Midas, recibió el don divino, de transformar en oro todo lo que tocaba a su paso.
Una metáfora para escenificar el poder que genera Rubén Castro sobre el esférico a la hora de poner de manifiesto las enormes cualidades de cara a gol que una temporada más, atesora el canario sobre el terreno de juego.
El acierto frente a la portería adversaria es lo que más se paga en el mundo del fútbol y es por ello, que el ariete bético vale su peso en oro, pues son las frías estadísticas las que demuestran un domingo más que su pegada es determinante erigiéndose como el mejor atacante de la categoría.
Siete de los once tantos que los verdiblancos han anotado en esta campaña, llevan la firma del canario. Un porcentaje de casi el 64% de los tantos totales y del 75% de los puntos logrados.
Un registro de goles que el futbolista bético ha combinado en tres dobletes a lo largo de tres encuentros, sumado al obtenido en Sabadell durante la primera jornada de Liga.
Todo ello se manifiesta en forma de puntos y además, si ninguna lesión catastrófica lo impide, son goles que próximamente, coronarán a Rubén Castro como el mejor delantero de la historia del Betis. Nada más y nada menos.
Un hito al alcance de unos pocos elegidos. Hipólito Rincón (92), Rogelio (93) y Domínguez (94), están a tiro de piedra y parece cuestión de tiempo que la denominada ‘rica salsa canaria’, rompa todos los récords.
Serra desea suerte a Velázquez en Sevilla
Circunstancias de la vida motivaron que Lorenzo Serra Ferrer, estuviera este lunes en la capital hispalense, pues el extécnico bético acudió a la entrega del II Premio Taurino, concedido a Curro Romero y antes del acto, habló de forma breve ante los medios donde quiso transmitir un mensaje de aliento al actual entrenador del Betis: "Estoy seguro de que el triunfo dará tranquilidad y Velázquez lo sacará adelante”.