Rakitic y su futuro blaugrana comienza a tomar cuerpo con el paso de las horas. La operación, con tintes ya de oficial, parece aventurada a un traspaso más la inclusión de una moneda de cambio en forma de futbolista que abarate el coste de la misma. O lo que es lo mismo, una cifra no menor a 20 millones de euros y la cesión de un jugador del Barça que guste y apetezca en Nervión.
Ya se habló y mucho de la posibilidad de Tello, un extremo muy del gusto de Emery, aunque no será sencillo puesto que el Barça sino se lo termina quedando pretende sacar una buena tajada en una venta. Ahora el que sale a la palestra es el nombre del joven talento Denis Suárez, un centrocampista creativo de la escuela del Celta de Vigo que ya realizara sus pinitos por la Premier con el Manchester City y que este año ha sido una de las piezas fundamentales en la extraordinaria temporada del filial catalán.
Concretamente, Denis es una de esas promesas que gustan a Monchi, que además lo siguió con mucha intensidad el pasado verano antes de que precisamente Zubizarreta y el Barça se lo quitaran por 1,5 millones de euros. Sus número le avalan. Este año ha disputado 36 encuentros con el Barça B, anotando 7 tantos y dando 5 asistencias de gol.
Con esta premisa, Zubizarreta y Javier Faus, director deportivo y vicepresidente económico del Barça, que están por Sevilla han dejado todo muy adelantado tras la reunión de ayer con Monchi y José María Cruz, aunque el Sevilla quiere más dinero. Al final, se cerrará por algo más de 20 millones de euros y la cesión con opción de compra del centrocampista gallego. Rakitic será culé este mismo martes.
Zubizarreta deja casi todo atado con Monchi
La visita del director deportivo del Barcelona a Sevilla, junto al vicepresidente económico Javier Faus, parece haber dado sus frutos tras la primera toma de contacto con Monchi y con José María Cruz en la tarde de ayer. A falta de unos escuetos flecos, todo va encaminado a que Rakitic sea culé en las próximas horas.