El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

El Gran Canaria bate al Murcia en la prórroga

En la recta final del choque el base Tomás Bellas rubricó el gran trabajo ofensivo hecho por sus compañeros, especialmente por Ryan Toolson y Eulis Báez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Herbalife Gran Canaria venció tras una prórroga en la pista del UCAM Club Baloncesto Murcia un partido muy disputado y en el que todo se resolvió en un cara o cruz del que salió beneficiado el cuadro insular.

En la recta final del choque el base Tomás Bellas rubricó el gran trabajo ofensivo hecho por sus compañeros, especialmente por Ryan Toolson y Eulis Báez.

El choque comenzó siendo dominado por el conjunto local, que lo arrancó con un parcial de 9-2 en los tres primeros minutos. Sin embargo, el Herbalife reaccionó y niveló el marcador hasta irse al primer descanso de la mañana con un solo punto de desventaja (22-21) y con Toolson, quien finalmente anotaría 29 puntos, ya mostrándose resolutivo.

Spencer Nelson puso por primera vez por delante a su equipo (31-33 en el minuto 14) y, con Brad Newley entonado y todo el equipo canario defendiendo a buen nivel, mandó hasta el descanso, al que se fue con ocho puntos de renta (42-50).

En la reanudación, los de casa sí se afanaron en su defensa y eso les llevó a igualar el encuentro (53-53). El tercer cuarto finalizó con una exigua ventaja visitante (66-68) que auguraba emoción.

Kim Tillie, con varias canastas seguidas, hizo daño a la defensa del Herbalife y el UCAM cobró una renta de seis puntos que parecía sólida (80-74 en el minuto 36). Pedro Martínez pidió entonces tiempo muerto y su equipo reaccionó con un 0-7 que le devolvía el mando (80-81).

Los parciales a favor de uno y otro equipo se sucedieron a partir de entondes y se pasó del 80-81, al 84-81, de ahí al 84-88 y finalmente al 91-88. La última posesion del partido la aprovechó Toolson para empatar y forzar la prórroga con un triple y en el tiempo extra, con más fallos que aciertos, apareció Bellas para primero empatar y luego, a falta de tres segundos, darle la victoria al CB Murcia.

Sobre la bocina, Lewis, quien destacó al igual que David Barlow y Tillie en los locales, tuvo el tiro de tres para haber cambiado el signo del encuentro, pero falló y el Gran Canaria se hizo con la victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN