El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

Webber gana en Montecarlo y Alonso, tercero, se pone líder en solitario

La carrera de Mónaco vuelve a contar con un ganador diferente a los de las cinco anteriores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alonso celebra el liderato. -

 

La tercera plaza lograda por el español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Mónaco, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), le permitió salir del circuito urbano del principado como líder en solitario del Mundial de Fórmula Uno.
 
Además, la carrera de Mónaco volvió a contar con un ganador diferente al de las cinco anteriores, ya que Mark Webber logró su primera victoria de la temporada, por delante de Rosberg y Alonso.
Ahora, Fernando Alonso lidera el campeonato con 76 puntos en total, pero lo siguen de cerca Vettel y Webber, ambos con tres menos, mientras que Hamilton es cuarto con 63 y Rosberg, quinto con 59.
 
El principal interés de la carrera se centró en la parte final de la misma, ya que el primero, Webber, y el quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), estaban separados por menos de tres segundos y medio.
 
En la salida, Alonso ganó un puesto y de la quinta plaza que ocupó en la parrilla pasó a la cuarta, por lo que Webber, Rosberg, Hamilton y el español se lanzaron a comandar la carrera.
 
Mediada la carrera se ha unió a este grupo Vettel, con una gran remontada desde el noveno puesto de partida y una estrategia que le llevó a estirar al límite las ruedas blandas con las que empezó la prueba, lo que incluso le permitió liderar la carrera durante más de quince vueltas.
 
Tras el cambio a ruedas superblandas de Vettel, la segunda mitad de la carrera se convirtió en una persecución sin tregua entre Webber, Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton, apenas separados entre el primero y el último por seis segundos, y que en las ultimas vueltas la diferencia bajó a menos de tres segundos y medio. Aunque durante prácticamente toda la carrera el cielo estuvo nublado, finalmente tan sólo a siete vueltas de final cayeron algunas gotas sobre el asfalto de Mónaco, lo que dificultó un poco más la conducción, si bien no se necesitó un cambio de neumáticos.
 
A pesar de que fue una carrera relativamente tranquila para lo que suele ser habitual en Mónaco, se produjeron nueve abandonos, entre los que destacan los del alemán Michael Schumacher (Mercedes), el británico Jenson Button (McLaren), el español Pedro de la Rosa (HRT) y el venezolano Pastor Maldonado (Wiliams).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN