El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

El PP pide explicaciones al Gobierno por "la paralización" de las obras de acceso al Chare

"Cada día que las obras de acceso permanecen paralizadas es un día perdido para la comarca de la Costa Occidental", ha apuntado Manuel Andrés González

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Andrés González, Berta Centeno y Juan A. Márquez en Lepe -

El presidente del Partido Popular de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha lamentado este viernes "la paralización" de las obras de acceso al Hospital de la Costa Occidental tras "la ausencia total de actividad desde hace varias semanas". González ha exigido al Gobierno que "ofrezca explicaciones concretas sobre el motivo de esta paralización después de que comenzaran hace un año y hubiera transcurrido el tiempo previsto para su conclusión de nueve meses".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha exigido "respuestas claras y acciones inmediatas" por parte del Gobierno central que "debe explicar una serie de preguntas que merecen respuestas transparentes como por qué se han detenido las obras de la vía de acceso al hospital o cuál es la razón detrás de esta paralización".

En este sentido, el popular ha manifestado que la "falta de compromiso y la inacción por parte del PSOE son inaceptables", y ha señalado que "no podemos seguir tolerando promesas incumplidas por parte del Gobierno que afectan directamente a los onubenses que están a la espera de la conclusión de los accesos para que el Hospital de la Costa Occidental pueda abrir sus puertas". "Cada día que las obras de acceso permanecen paralizadas es un día perdido para la comarca de la Costa Occidental. Hemos soportado años de retraso debido a la incompetencia del Gobierno de Sánchez y ahora un nuevo retraso del que no tenemos explicaciones", ha aseverado.

El presidente popular ha insistido en que los ciudadanos "merecen lo mejor", por lo que es "fundamental" que el Gobierno central "actúe con prontitud para reanudar las obras de la vía de acceso al hospital que está únicamente a la espera de esta actuación para abrir sus puertas". Manuel Andrés González ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, y el parlamentario Juan Antonio Márquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN