El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

'Todos los principios y finales', de Stevenson ganadora del 'Ciudad de Lepe' de poesía

a escritora Rocío Stevenson con "Todos los principios y finales" se proclama ganadora del Certamen de Poesía "Ciudad de Lepe"- IV Premio "Santiago Aguaded Lande

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Certamen de poesía 'Ciudad de Lepe' -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal y el conocido poeta, Santiago Aguaded, han hecho público este lunes, 26 de febrero, el fallo del jurado del Certamen Internacional de Poesía "Ciudad de Lepe", IV Premio "Santiago Aguaded Landero" y del II Certamen de Poesía Local.

La escritora Rocío Stevenson Muñoz con su obra "Todos los principios y finales" se proclama ganadora del citado certamen; mientras que Manuel Martín Alfonso se ha alzado con el primer premio de Poesía Local, con su poemario "Carne de suicidio".

El Ayuntamiento de Lepe hace un balance muy positivo de la participación en este certamen literario internacional, que fomenta la poesía en castellano. Se han presentado a concurso un total de 231 trabajos, el 61 por ciento de los poemarios proceden de casi todas las comunidades autónomas españolas.

El resto de los participantes, en torno al 39 por ciento, proceden de Reino Unido y Estados Unidos, destacando en especial la gran acogida en Latinoamérica.

El jurado del Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Lepe, IV Premio Santiago Aguaded Landero ha estado formado por Julen Carreño, ganador de la anterior edición; así como por José Domínguez, Carmen Ramos, Bella Franco y Francisco Silvera.

El IV Premio "Santiago Aguaded Landero" está dotado con 1.200 euros y patrocinado por el propio promotor; por su parte, el Certamen de Poesía Local cuenta con un premio de 350 euros, sufragado por el Ayuntamiento de Lepe, así como la publicación de ambas obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN