La Asociación Empresarial de Turismo de la provincia de Córdoba, Emcotur, inicia una nueva etapa gracias a los acuerdos alcanzados con administraciones como la Diputación o la Junta de Andalucía, así como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.
En su asamblea de hoy, los asociados han compartido impresiones en torno al Plan sobre el que esta entidad quiere trabajar para acudir con fuerza y músculo a ferias nacionales e internacionales de turismo. Porque las cifras, desde el punto de vista negativo, hablan por sí solas. Antonio Ramos, presidente de Emcotur, señaló que las pérdidas son millonarias.
Entre sus principales herramientas de comercialización estará “Tierras de Córdoba”. Su nueva marca; que impulsada a través de una nueva plataforma web, cuenta con la cofinanciación de la Diputación provincial, a través del Patronato de Turismo y del Instituto Provincial de Desarrollo Ecónomico; y el patrocinio de la Junta de Andalucía. Dos administraciones que deben ir de la mano para ayudar a un sector muy afectado por la crisis de la cual, cuando salga, debe encontrar un aliado en ellas.
Fitur será la primera feria en la que Emcotur, junto al Patronato de Turismo de la Diputación y Turismo Andaluz, presente sus credenciales para atraer el interés de turoperadores y vender destinos y comarcas cordobesas.