El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent, han asistido a uno de los ensayos de la Orquesta de Córdoba, en el Gran Teatro, donde habitualmente realiza sus ensayos esta formación musical.
Bellido ha valorado el trabajo de estos músicos, "cuyo esfuerzo es un ejemplo para todos en su empeño por seguir mejorando" y ha destacado su profesionalidad y el valor cultural que supone para la ciudad de Córdoba, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Esta orquesta merece contar con todo el apoyo para que continúe desarrollando su talento musical y evolucionando, teniendo en cuenta, además, la tradición musical de nuestra ciudad", ha elogiado.
El director de la Orquesta, Carlos Domínguez-Nieto, ha agradecido al alcalde la visita y ha pedido un espacio "más amplio, mejor equipado y acondicionado" a las necesidades de una formación de tan importante nivel como es la Orquesta de Córdoba. A este respecto, Bellido ha manifestado la clara intención del Gobierno de trabajar en ello y poder ofrecer una mejor alternativa.
Por su parte, Torrent ha felicitado a todos los músicos y a su director por el trabajo que vienen desarrollando y los éxitos cosechados y ha ofrecido su total colaboración como responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba.