La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un varón de 38 años de edad, vecino de dicha localidad cordobesa, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco, tras intervenirle más de 46.000 cajetillas.
Según ha informado la Benemérita en una nota, el operativo se llevó a efecto cuando los agentes detectaron que el conductor de un vehículo supuestamente se dedicaba al transporte y distribución de tabaco de contrabando en el municipio.
De este modo, interceptaron el vehículo e identificaron a su conductor, a la vez que localizaron una cochera que utilizaba como almacén para presuntamente ocultar el tabaco de contrabando.
Tras identificarlo y registrar la cochera y la vivienda, localizaron unas 37.000 cajetillas de tabaco de contrabando, que no presentaban las precintas reglamentarias, por lo que fueron intervenidas.
Asimismo, al sospechar los guardias civiles de que en el interior de la vivienda propiedad del sospechoso pudiera ocultar más cajetillas de tabaco, la registraron y localizaron otras 10.000 cajetillas que tampoco presentaban las precintas reglamentarias. Ante ello, el hombre ha sido detenido.