La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado de la finalización de las obras de mejora de firme de la calzada en 15 calles de la capital.
Pernichi ha explicado en un comunicado que "se ha vuelto a dar respuesta, en este caso en algo más de la mitad de tiempo del previsto, algo más de dos meses frente a los cuatro que marcaba la licitación, a las demandas de los vecinos".
También ha subrayado que se trata de "Inversiones Financieramente Sostenibles, ya que con esta actuación se ahorra al Ayuntamiento 304.684 euros, que es lo que debería destinar al mantenimiento de esas calles durante los 35 años de vida útil de la obra".
Según ha explicado Pernichi, "estas actuaciones, que forman parte del proyecto de ciudad 'Mi Barrio es Córdoba', se basan en demandas ciudadanas consensuadas con los consejos de distrito, que luego se pasan a una comisión técnica".
"Un modelo participativo con la ciudadanía tanto en la elección de las distintas obras como en la ejecución del presupuesto", ha explicado. Las actuaciones llevadas a cabo en estos meses, con cargo a las inversiones Financieramente Sostenibles, han servido, según Pernichi, para "reforzar el firme de las calzadas ya que se encontraban en unas condiciones de degradación que aconsejan desde el punto de vista técnico su reparación para garantizar su óptima utilización en los próximos años".
La delegada ha señalado que se trata de las calles y avenidas como Carlos III enlace con avenida de Libia, Glorieta de avenida de Granada, calle de Acera del Lindero, avenida de la Diputación (primer tramo), Libertador Joaquín Da Xilva, calle Carretera de Madrid en Barriada de Alcolea, Manuel García Hernández, calle Ingeniero Juan de la Cierva (primer tramo) - Antigua Carretera N-IV (primer tramo), calle Blas Infante (primer tramo), calle Cáñamo, calle Campiña en Barriada de Santa Cruz, avenida de las Lonjas (primer tramo), Glorieta de avenida Compositor Rafael Castro, calle Loja y calle Doctor Gómez Aguado.
El Ayuntamiento ha recordado que el Plan de Mejora de Firmes contaba con un presupuesto de licitación de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Todas ellas suman una superficie de 55.000 metros cuadrados.