El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Córdoba

Hurtado califica de "fracaso municipal" la instalación de "cero toldos"

"En el verano con temperaturas más sofocantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios trabajan a gran altura. -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha calificado este martes de "evidente fracaso de la gestión municipal" del Gobierno de José María Bellido (PP) "la instalación de cero toldos" en la ciudad "en el verano con temperaturas más sofocantes".

Según indica el PSOE en una nota, Hurtado ha señalado que "los toldos en Córdoba que se venían instalando, años atrás, en el centro siempre resultaron pocos", sin embargo eran "bastantes más que este año, que no ha habido ninguno".

Asimismo, ha criticado que "el alcalde haya dado diversas razones para justificar que no se hayan instalado los toldos en el centro este año", entre ellas, que "había oposición de los vecinos, luego que eran muy pocos toldos y no valían la pena, que lo estaba negociando con los comerciantes y que se les había echado el verano encima".

Para Hurtado, "la verdad" es que el Gobierno municipal "demuestra una enorme incompetencia para sacar adelante la contratación externa de empresas instaladoras de toldos, porque problema presupuestario para el Ayuntamiento no hay, pues dispone de un superávit de 40 millones de euros", ha afirmado.

"No instalar toldos, además de hacer las calles intransitables, ha perjudicado a los pequeños comercios del centro de la ciudad", lo que "se une a la incapacidad demostrada para poner en marcha el bono comercial de un millón de euros", ha insistido Hurtado, que ha pedido a Bellido que "empiece a trabajar ya para la instalación de toldos el año que viene".

"Es necesario que se llegue a un acuerdo con los comerciantes para crear áreas de sombra en los centros comerciales abiertos de la ciudad como son Valdeolleros-Santa Rosa, Viñuela, Ciudad Jardin y Centro, además de otras áreas comerciales en Sector Sur y Judería", ha expresado el portavoz socialista.

En este contexto, Hurtado ha sugerido un "concurso de ideas" para la creación de estas áreas de sombra y puedan convertirse en un atractivo añadido para pasear por las calles más comerciales. Además, ha conminado al alcalde a que "defina un plan plurianual de inversiones para la creación de áreas de sombra en toda la ciudad, mediante toldos y la plantación de árboles".

"Córdoba debe hacer una apuesta decidida también por los microbosques y los microhuertos urbanos, al igual que están haciendo otras ciudades", ha concluido el portavoz socialista en el Ayuntamiento cordobés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN