El tiempo en: Ronda

Conil

Juan Bermúdez: “La alcaldesa es rehén de las otras fuerzas políticas del tripartito”

Juan Bermúdez, portavoz municipal de Izquierda Unida y exalcalde de Conil, ha expresado su preocupación por "el desgobierno" en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bermúdez.

Juan Bermúdez, portavoz municipal de Izquierda Unida y exalcalde de Conil, ha expresado su preocupación y el de su grupo político ante los hechos que han conllevado la dimisión de la concejala de Siempre Conil, Antonia Alba.

Para Bermúdez “en estos últimos días hemos podido observar o ser espectadores de un nuevo enfrentamiento político entre los diferentes partidos políticos que conforman el actual equipo de Gobierno”. En este caso, “el enfrentamiento ha sido entre Siempre Conil y Andalucía por Sí, que ha terminado con la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, quitándole las competencias a la edil de Siempre, Antonia Alba, que llevaba Tráfico y Seguridad Ciudadana. Luego esta concejala ha presentado su dimisión y se va del Gobierno”.

Todo ocurre “a partir de unas declaraciones de Alba en la Radio Municipal donde pone de manifiesto su desesperación con el Gobierno por la falta de interés, por no mirar las prioridades de los vecinos y vecinas… en definitiva expone su descontento absoluto con el trabajo que se está haciendo desde el equipo de Gobierno en el que ella formaba parte”.


Bermúdez señala que “su portavoz, Sergio Cáceres, en unas declaraciones a posteriori, dice que suscribe todas las palabras de su compañera y sin embargo, la alcaldesa le quita las competencias a Antonia Alba pero no es capaz de enfrentarse a Sergio Cáceres”.

Por ello, desde Izquierda Unida “entendemos que es una alcaldesa que es rehén de otras fuerzas políticas y ha actuado ahora contra esta concejala y no antes cuando se han dado acusaciones mucho más graves. Por ejemplo, la primera edil le dijo a Cáceres que estaba en política buscando su propio interés y que a la política se venía para servir y no para servirse, mientras que Sergio Cáceres tachaba a la alcaldesa de mentirosa. Sin embargo ahí no fue capaz Inmaculada Sánchez de dar un golpe en la mesa y quitarle las competencias”.

“Todo esto preocupante”, señala Bermúdez, “y pone de manifiesto el desgobierno total y absoluto que tenemos en Conil. Pone de manifiesto una falta de liderazgo por parte de la alcaldesa que no es capaz de dirigir a su equipo de Gobierno en el que cada partido político actúa a su manera, como reinos de Taifa.

Actitud que “repercute en todo lo que estamos viendo y viviendo en Conil, que era un pueblo referente en las políticas, en participación ciudadana, en proyectos innovadores para labrar un futuro de ciudad amable y accesible…”.

Para Izquierda Unida es evidente que “existe un deterioro de la actividad política y van como pollos sin cabeza, sin un objetivo común y claro de lo que quieren hacer. Después de dos años seguimos sin contar con un presupuesto, ni conocemos proyectos importantes para el futuro de nuestro pueblo”.

Desde IU “mostramos nuestra preocupación y este episodio es una muestra más de que este equipo de Gobierno no funciona, no son capaces de ponerse de acuerdo para trabajar por el futuro del pueblo” y es que, insiste y reitera Juan Bermúdez, “Conil ha sido un referente en multitud de aspectos y hoy vemos cómo se está dando un espectáculo bochornoso por parte de los políticos que están en el gobierno, lo que no es positivo para el pueblo porque están pensando más en sus intereses y no están centrados en los verdaderos problemas que padece nuestro pueblo”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN