Conil de la Frontera celebraba esta semana su Gala con motivo del Día Mundial del Turismo y lo hizo a lo grande con un acto en el patio de la Chanca en el que se rindió homenaje a todas aquellas instituciones, empresarios y vecinos que con su labor han logrado que la localidad sea un referente de este vital sector.
El evento estuvo organizado por el Patronato de Turismo cuya gerente, María Bermúdez, y su delegado municipal, José Ramón Rosado, presentaron el acto y agradecieron a la hostelería y restauración su esfuerzo y trabajo constantes para hacer de Conil, una marca de referencia del turismo nacional.
Tras emitir un emotivo vídeo homenaje a la historia del citado Patronato de Turismo, se hicieron entrega de los distintos premios de las rutas gastronómicas de la Huerta, el Retinto y Atún Rojo de Almadraba. Los ganadores en sus distintas categorías fueron subiendo al escenario para recoger los premios de la mano de los diferentes representes del Patronato de Turismo de Conil.
Y el momento más emotivo de la noche se vivió con el premio a la Promoción Turística otorgado a Diego Brenes Ponce, ‘Kiriki’, empresario de la hostelería y emprendedor, con más de medio siglo de experiencia en el sector a sus espaldas.
La alcaldesa, Inmaculada Sánchez, ensalzó la unión y el esfuerzo de todos “para lograr de Conil una marca referencia en el sector turístico de calidad en materia de sostenibilidad, cultural, de valores sociales donde no se pierda la perspectiva de vecindad”.