El Partido Popular ha lanzado una nota en la que señala que “el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, no acudió a la reunión que mantuvo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con los alcaldes de las poblaciones dependientes del Hospital de La Janda para informarles de la nueva reorganización administrativa del hospital jandeño, el cual pasará a formar parte próximamente del Hospital Universitario de Puerto Real”.
“Esta reunión la mantuvo la delegada del área, Isabel Paredes, para que los alcaldes afectados tuvieran de primera mano la información sobre la mejora sustancial que tendrá el Hospital de La Janda a nivel asistencial, de recursos y de accesibilidad. Nos parece sorprendente que el alcalde de Conil no asistiera ya que es un cambio que afectará a todos los conileños y que está relacionado con la mejora en la sanidad pública de nuestro municipio”, indica la concejala popular, Fuensanta Ureba.
“No se puede estar siempre detrás de una pancarta y cuando tienes la oportunidad de participar en aquello que defiendes no hacer nada. Esto lo que demuestra es que su discurso es populismo, algo de lo que ya estamos cansados”, prosigue.
A la reunión convocada en la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz “sí asistieron los alcaldes de Vejer, Manuel Flor; de Barbate, Miguel Molina; de Benalup-Casas Viejas; Antonio Cepero y de Zahara de los Atunes; Agustín Conejo”.
En la misma la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes y el gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, José Luis Guijarro, informaron a los alcaldes de los cambios que se producirán en el Hospital de La Janda tras la futura adscripción al Hospital de Puerto Real. “Algunos de estos cambios serán una ampliación en la cartera de servicios o que se mantendrá la plantilla de profesionales, entre otros. Una medida que respalda”, el PP de Conil.
Esta reorganización forma parte de la integración de las agencias públicas sanitarias (en este caso la del Bajo Guadalquivir, de la que depende del Hospital de La Janda) al SAS que regula el Decreto 193/2021, de 6 de julio, y se prevé que sea efectiva a partir del 1 de enero.