El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Alfonso Candón visita Chipiona para poner en marcha distintos planes de desarrollo

La residencia de mayores, el centro juvenil de ocio o el Centro Social de las personas mayores fueron los asuntos abordados en el encuentro con el Ayuntamiento

Publicidad Ai
  • Visita de Alfonso Candón al Ayuntamiento de Chipiona -

Son muchos los proyectos que el Ayuntamiento de Chipiona, representado por su alcalde Luis Mario Aparcero, espera poner en funcionamiento próximamente con el apoyo autonómico. Es por ello que el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, se trasladó hasta la localidad para evaluar la viabilidad de estos proyectos y analizar hasta qué punto puede llegar la implicación por parte de la Junta de Andalucía.

Uno de los viejos anhelos, a petición expresa de la ciudadanía, es el proyecto para la residencia de mayores que, de momento, tendrá que esperar. La Junta, a través de Candón, informó que no podrá construir el edificio porque supone una inversión muy elevada, aunque, de momento, ya han planteado como propuesta alternativa de hacer una residencia concertada con el ente autonómico. Otros proyectos que se pusieron sobre la mesa fueron la posibilidad de ampliar en el futuro el Centro Social de las Personas Mayores, la realización de un repaso a la ayuda asistencial que recibe AFA Faro de Chipiona, así como el centro de menores de la localidad y se plantearon posibilidades para los terrenos de San Carlos.

Candón, en compañía del alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero y el delegado Francisco Javier Query, también realizó una visita a las instalaciones ubicadas en Expocabalgata, que se pretenden convertir en un centro juvenil de ocio. Aparcero ya adelantó que se destinará para ello una partida presupuestaria municipal de 38.000€, aunque también se pretenden buscar nuevos recursos con la Junta de Andalucía para ir ampliando la oferta para los jóvenes.

El delegado territorial destacó la importancia de que las administraciones mantengan buenas relaciones en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, y mostró su disposición para colaborar con Chipiona en todo lo que esté en su mano, como el apoyo en temas burocráticos y de concierto de plazas en el proyecto de la residencia de mayores, el apoyo a la casa de la Juventud y a AFA Faro de Chipiona, temas de violencia de género o las necesidades que puedan surgir cuando el municipio alcance los 20.000 habitantes, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN