El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Chipiona

Luis Mario Aparcero desmiente una subida de salario y habla de una “política de desgaste”

El alcalde de Chipiona asegura que ha ahorrado al municipio más de 168.000 euros al cobrar la pensión de jubilación

Publicidad Ai
  • Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona -

Las acusaciones por parte de la oposición acerca de una irregularidad en las retribuciones que percibe Luis Mario Aparcero, han llevado al alcalde de Chipiona a pronunciarse para aclarar su postura al respecto sobre las declaraciones de la portavoz del PSOE, María Naval, quien se ha unido al recurso presentado por VOX. “Están en la misma sintonía”, afirma Aparcero para describir a un “clima negativo” que se está creando desde la oposición, en lo que califica como una “política de desgaste”.

Aparcero ha rechazado estas acusaciones rotundamente al aclarar que durante los últimos cuatro ha ahorrado al municipio más de 168.000 euros al tomar la decisión de cobrar la pensión de jubilación, teniendo solo el Ayuntamiento que abonarle las compensaciones por asistencia a órganos colegiados. “Unas cantidades iguales a las que han recibido el resto de concejales”, ha afirmado el primer edil chipionero.

También se ha pronunciado acerca del asunto del Tribunal de Cuentas, sobre el que ha declarado que “no hay ningún tipo de imputación, ni resolución penal y no voy a ir a la cárcel. Son solo unas discrepancias que existen entre un departamento y otro sobre asignación o no de las horas extra de la Policía Local, que efectivamente las han realizado y me he puesto del lado de apoyar el informe del Jefe de la Policía, que dice que cumplen las horas y tienen derecho a horas extra”. Aparcero ha reconocido que “hay una responsabilidad contable pero me voy a defender en los tribunales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN