El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Chipiona

El Chipiona CF no puede pasar del empate ante el líder (2-2)

Remontó al Taraguilla en la segunda parte, aunque un tanto del visitante Carboni volvió a nivelar la contienda

Publicidad Ai
  • Partido entre el Chipiona CF y el Taraguilla CF -

Visitaba el Gutiérrez Amérigo el Taraguilla CF, recién ascendido de categoría pero que partía como líder al principio de la jornada tras un inicio impecable de temporada: era el único equipo que había sumado dos victorias en los dos primeros partidos de liga. La diferencia entre ambos equipos no se notó sobre el campo. De hecho, era el Chipiona CF el que permanecía instalado en campo contrario encadenando ocasiones que estuvieron cerca de abrir la lata. El Taraguilla, asumiendo un papel más secundario sobre el control de la pelota, optó por la verticalidad en acciones de contraataque. En una pérdida de balón del equipo local, Carboni envió un pase filtrado hacia la posición de Juanca, que se internó por el costado zurdo del ataque para terminar plantándose delante del portero. Batió a Josean cómodamente con un remate raso pegado a la cepa del palo, ante el que nada pudo hacer para evitarlo.

En inferioridad en el marcador, el Chipiona optó por buscar balones a la espalda de una defensa que frenó con firmeza todas las acometidas locales hasta que, al borde del descanso, David Lorenzo pudo conectar un remate que detuvo el portero. Raúl Vidal cazó el rechace para mandarlo a la red y, colocar, así el empate en el electrónico ante el estallido de júbilo en la grada. Pudo irse al descanso por delante incluso, pero se encontró con el palo. Se reclamó, además, un posible penalti por un derribo en el interior del área, aunque el colegiado no vio nada punible en la acción y ordenó el final de la primera mitad con las fuerzas igualadas.

Salió con una marcha más metida el Chipiona a la reanudación del encuentro. Acumuló un gran número de oportunidades de cara a la meta contraria hasta que, finalmente, el empeño mostrado encontró el premio en forma de gol. Elías sirvió un lanzamiento de esquina que se fue cerrando hasta colarse en la portería ante la sorpresa de Andrés. Gol olímpico para un Chipiona que había certificado la remontada. Aun así, no le duró demasiado la alegría. El Taraguilla volvió a nivelar la contienda por medio de un remate de Carboni cerca del pico del área en una acción en la que se reclamó una falta previa. El árbitro concedió el tanto, por lo que al Chipiona le tocó remar hasta el final para sumar los tres puntos. La balanza pudo caer de cualquier lado en una recta final de partido en la que el Taraguilla también se encontró con la posibilidad de llevarse la victoria, pero Josean apareció de manera providencial para anular un mano a mano claro.

Al final, el Chipiona CF terminó dando por bueno un punto que le permite continuar cerca de las posiciones de ascenso. La próxima semana, visitará el feudo del Chiclana Industrial en busca de tres puntos que le permitan colocarse entre los cuatro primeros. Será el próximo domingo, a las 12:00h., en el estadio El Fontanal de Chiclana de la Frontera.

Ficha técnica

Chipiona CF: Josean, Miranda, Rivaldo, Páez, Samu, Juanma, Abraham, Gallego, Raúl Vidal, David Lorenzo y David Oli

AD Taraguilla: Andrés, Joselu, Adrián, Palacios, Adri, Nico, Touré, Moi, Samu, Juanca y Carboni

Goles: 0-1 (Juanca’14), 1-1 (Raúl Vidal’39), 2-1 (Elías’58), 2-2 (Carboni’69)

Árbitro: Pérez Siles, Juan Cristian; asistido en bandas por Ayllón Benítez, Alejandro; y Álvarez Bellido, Alberto (Delegación de Cádiz). Amonestó por el Chipiona CF a Páez, Gallego, Elías y Carlos Martínez; y en los visitantes a Felipe, Juanca y Palacios

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Gutiérrez Amérigo de Chipiona

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN