El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Marcos Sánchez y Fátima Souissi, ganadores de la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla

El tiempo acompañó en esta ocasión a los cerca de 190 participantes, por lo que la competición también pudo celebrar una buena acogida tras su aplazamiento

Publicidad Ai
  • Salida de la meta de la Travesía a nado Playa de Regla-Picoco -

La travesía a nado PICOCO-Playa de Regla se celebró esta mañana, después de ser aplazada el pasado mes de agosto debido a las inclemencias meteorológicas. El tiempo acompañó en esta ocasión y es que, aunque existían previsiones por lluvia en casi todo el país, el manso oleaje apenas turbó a los cerca de 190 participantes que salieron de la meta entre hombres y mujeres, por lo que la competición también pudo celebrar una buena acogida.

Arrancó la competición a primera hora de la mañana, en torno a las 10:00, cuando los más pequeños en edad de benjamín (8 y 9 años) saltaron al agua para completar un recorrido de 100 metros. Los alevines, entre 10 y 11 años, les siguieron después. Ya a las 10:15 h., comenzó la travesía para el resto de participantes, que nadaron 1.500 metros por la playa de Regla en dirección al Santuario.

Marcos Sánchez, que entrena regularmente en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (Málaga) finalizó el recorrido como primer clasificado. El nadador sanluqueño batió el registro establecido la edición pasada tras detener el cronómetro en un tiempo récord de 16:34. Julio Payán, del Club Natación Utrera, obtuvo el segundo puesto al atravesar la meta en el 16:47, mientras que Bernardo Rivera completó el podio en la categoría masculina absoluta con un tiempo de 17:09.

La primera clasificada en la categoría femenina fue Fátima Souissi, que completó el recorrido en un tiempo de 17:11. La nadadora del Club de Natación de Cádiz continúa ampliando así su palmarés después de proclamarse campeona recientemente en la VIII Travesía Brazadas Solidarias Chiclana, así como en la II Travesía a Nado de Marbella. Souissi se distanció rápidamente del resto de participantes para certificar una victoria sin paliativos. Eva Alegría, seguida por María del Mar Durán, finalizaron la travesía como segunda y tercera clasificada con un tiempo de 19:06 y 22:22, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN