El tiempo en: Ronda

Chiclana

El Partido Popular teme “un nuevo engaño con el Nudo de Tres Caminos”

Teresa Ruiz-Sillero subraya que “a pesar del anuncio de los 5,5 millones contemplados en los Presupuestos, Fomento indicó que todavía no tenía el proyecto".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del PP. -

El Partido Popular muestra su temor a que el reciente anuncio de los 5,5 millones de euros presupuestados “sea un nuevo engaño sobre el Nudo de Tres Caminos” del gobierno de PSOE y Podemos.

La senadora chiclanera del PP, Teresa Ruiz-Sillero, destaca que “sobre este tema, tengo una respuesta oficial a una pregunta que presenté en el Senado sobre el estado del proyecto del Nudo de Tres Caminos en julio, y me contestaron que continuaban redactando el proyecto de construcción. Por tanto, todo apunta a que nos quieren engañar con esta partida presupuestaria”. 

Desde el PP de Chiclana, asegura Ruiz-Sillero, “hemos solicitado que se incluya una partida para la adecuación de la A-48 que une Chiclana con el Nudo de Tres Caminos. Es una autovía peligrosa sin arcenes y pedimos una partida para que se construyan los mismos, dar así más seguridad y evitar colapsos en casos de avería o accidente, como ha ocurrido dos veces el último mes”.

Por cierto, que Ruiz-Sillero considera “una desfachatez que Fomento dedique 5,5 millones de euros al nudo de Tres Caminos, la misma cantidad que gastará en propaganda y publicidad del ministro José Luis Ábalos”.

Para la política chiclanera, “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el PSOE y Podemos son los peores de la democracia”.

Tal afirmación llega después de que “un análisis de los mismos nos lleva a la conclusión de que suponen un auténtico hachazo fiscal para las familias españolas, subiendo hasta 10 impuestos a las clases medias y trabajadoras”.

En concreto, se contemplan subidas del Impuesto de Sociedades, el de la Renta, el IVA, el del diésel, el de Patrimonio, en las primas de seguro, las transacciones financieras, los servicios digitales, los plásticos de un solo uso y en el impuesto sobre el ahorro. “Y por si fuera poco, el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se niega a bajar el IVA a las peluquerías, gimnasios y hostelería”.

Por otra parte, el PP ha presentado enmiendas a los PGE para pedir medidas de apoyo a los autónomos que se ven obligados a cerrar por el estado de alarma.

“Solicitamos que se supriman gastos en asesores y gastos superfluos en los ministerios para ahorrar 2.400 millones de euros, cantidad que serviría para eximir del pago de las cotizaciones sociales a todos los autónomos que cierren por la declaración del estado de alarma. El objetivo es que no paguen impuestos mientras que tengan el negocio cerrado, porque creemos que a ingresos cero, impuestos y cuota de la Seguridad Social, cero”.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN