El tiempo en: Ronda

Chiclana

El Fernando Quiñones, pionero en Andalucía en medios telemáticos

Este centro es el único en el que el alumnado dispone, desde el curso 2016/2017 de una tableta digital personal proporcionada gratuitamente por el colegio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IES Fernando Quiñones. -

El IES Fernando Quiñones es pionero en Andalucía en la implementación de medios telemáticos en el proceso de aprendizaje, constituyendo también la vanguardia de la incorporación de dispositivos digitales a dicho proceso de una forma inclusiva, sin depender de las variadas circunstancias económicas que se materialicen en cada familia a lo largo de los varios años que dura la educación Secundaria de, como poco, un hijo o hija.

Y es que este centro es el único centro educativo de Andalucía (quizás de toda España) en el que el alumnado dispone, desde el curso 2016/2017 de una tableta digital personal proporcionada gratuitamente por el centro durante toda la ESO. Además, el profesorado ha incorporado a su horario de trabajo, desde hace dos años, sesiones de trabajo cooperativo para elaborar recursos digitales propios y para avanzar en materia de herramientas digitales de evaluación.

Por eso, el Fernando Quiñones comparte su experiencia con otros centros públicos de la provincia, que han realizado visitas presenciales al instituto chiclanero dentro de un programa de mentoría, han recibido formación para sus claustros de manos de profesorado del centro o han sido, más recientemente, asesorados por videoconferencia (la última de ellas, hace escasas semanas, con todos los directores y directoras de institutos públicos de El Puerto de Santa María).

El Puerto, Trebujena, San Fernando, Jerez o Chipiona son localidades cuya escuela pública ya ha iniciado procesos de transformación digital asesorados por el IES Fernando Quiñones, pero la lista está ampliándose a un ritmo de vértigo, incluyendo ya a los centros de Primaria de la misma Chiclana. El modelo del IES Fernando Quiñones funciona, y el camino desbrozado en estos últimos años está sirviendo de guía en estos momentos inciertos para que la escuela pública continúe avanzando sin dejar atrás a sus miembros más vulnerables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN