El Teatro Moderno acogerá este viernes la obra Mármol de Marina Carr, de la compañía El Vodevil y dirigida por Antonio C. Guijosa. La representación, que dará comienzo a las nueve de la noche, está incluida en el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea, por lo que la calidad está asegurada una vez más.
Con respecto a la obra, cabe reseñar que Art y Ben encarnan el arquetipo del triunfador actual. Son amigos de toda la vida y profesionales de eÌxito, pero un diÌa Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catheriene, la mujer de Ben, en una habitacioÌn cubierta de maÌrmol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño, con su amigo Art. El conflicto estaÌ servido.
Marina Carr establece un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de nuestros compromisos. ¿SeraÌ sueño y realidad los dos polos entre los que estamos obligados a vivir? ¿O, tal vez, deberiÌa entenderse dicha polaridad entre lo posible y lo realmente efectivo?